Las "HeRmanas" TRapp


Mina TRapp (Mina Ledergerber)

El viento de las montañas suizas la empujó silbando un día para ver cómo sonaba el mediterráneo. 
Por culpa de Mary Poppins, se hizo maestra. 
Por Pippi Langstrump, pelirroja. 
Por Giora Feidman, música. 
Por Pepe Otal, titiritera.
Padece una enfermedad crónica que la lleva a tocar todo instrumento que la eleve un poco más del suelo. 
De tanto ir por lo aires, toca la flauta y el clarinete. De andar por los caminos, la guitarra y el violín. De tanta notalgia, el acordeón y por mantener la tradición familiar el contrabajo.
Le enseñaron el camino, Pepe Otal, Ana Subirana, Pep Gómez, Stephen Motram, Vladimir Zakarov, Peter Waschinsky...y anduvo en compañías como Salapín, Karromato, Efimer y le guignol a roulettes. 

A su faceta como titiritera, escenógrafa  y música ("Adiós Bienvenida", Premio espectáculo revelación fetén 2013, mejor espectáculo Festitíteres 2013 y Mejor Dramaturgia en la Fira de Titelles 2014)
se añade la de cortometrajista de animación de títeres ("Guirilandia" Premio festival de Títeres de Praga y " A cero" )

Aprendió a patinar en Francia y a pillarle el punto al refresco de Gengibre en África. 


Si te pasas por Montjuic, la verás tirando con arco. 



Dora TRapp (Dora Cantero Salazár)



Nacida hace ni mucho ni poco entre almendros y limoneros. Criada en una familia de peces del Mar menor. De nombre Dora, por la abuela Adoración. Licenciada en Dirección escénica por la Esad de Murcia y formada como títiritera tras  5 años de trabajo, vida y viajes  con Periferia teatro.
Residente ocasional como investigadora en el Institute de la marionette de Charleville Mèzieres, Puk theatre en Tokyo, el Centro Párraga de Murcia y el centro Fabra i coats de Barcelona (a través del colectivo Areatangent)
A las espaldas, algunas alegrías: Guyi Guyi (premio a la mejor interpretación en la Fira de titelles de Lleida, Mejor espectáculo de títteres Fetén 2010) y "Arbequina" (premio Creajoven 2009)
Beneficiaria del programa Generacción de ayuda a jóvenes artistas de la región de Murcia.Nómada practicante con periodos irregulares de asentamientos, actualmente entre Barcelona y Francia, recibiendo formación y creando un nuevo proyecto junto a la música y titiritera Mina Trapp.





Blai TRapp (Blai Tomás Bracquart) 


Nacido en Mallorca en Enero del 1983, hijo de artesana francesa y jardinero mallorquín.
Entra en contacto por primera vez con la fotografía a los 12 años, cuando recibe de un familiar su primera cámara réflex. 
El año 2002 empieza sus estudios de cine en la ESCAC de Barcelona, ciudad donde reside desde entonces. Orienta su aprendizaje sobretodo a la dirección de fotografía, iluminación y cámara en la Fil Academy de Mallorca con gente como Roger Corman Guillermo del Toro o Witold Sobocinsky.
Tras algunos desengaños con la escuela de cine, en 2004 deja los estudios y conoce a la persona que se convertiría en amigo y puente con el oficio del cine, Agustí Villaronga.
Con el inicia su carrera profesional, realizando algunos trabajo conjuntos como director técnico de vídeo y segundo operador en sus proyectos de mayor calibre ("Poeta Invisible", "Després de la pluja", "PaNegre", "Una carta para Evita")
Lo mismo con otras películas como "Cobarde" de J.Corbacho y J. Cruz, o "A 3 metros sobre el cielo" de Fernando González.
Desde entonces combina trabajos como operador de cámara, fotógrafo, director de fotografía y/o montador en ámbitos diversos: ENG, Teatro del Liceu (ópera), teatro, cortometraje, videoclip, documental, etc...También se hace cargo de la dirección de algunos documentales: "Els 3 mercats de SAnt Antoni", encargo del Ajuntament de Barcelona, o "Memoire Juivedcartier de Marolles", para la Fondation Auschwitz de Bruselas. Ha colaborado frecuentemente en teatro con proyecciones audiovisuales para espectáculos, varios de ellos de Pep Tosar, pero también con Ricard Salvat o Alfredo Arias (Teatre du Rond- Point, Paris.)
encargándose de la dirección de fotografía y montaje o bien de toda la realización de las piezas. También realizando grabaciones de los espectáculos.


Valentina TRapp (Valentina Raposo)



Nacida en el País más largo y estrecho del mundo.Desde pequeñita descubre alas en el teatro, al que se entrega sin miramientos. Se licencia como Actriz en la UC, trabaja en la Compañía la Balanza y en cuanta oportunidad se lo presente. Cansada de no apreciar diferencias sustanciales entre la dictadura y la democracia, emprende el vuelo a Nottingham, luego a Barcelona, donde hay mar.
Convertida en ratón de biblioteca acaba un máster en artes escénicas en el Institut del teatre. Se enamora de los títeres, de sus cuerpos de madera y cartón y su boca deslenguada. 
El Taller de Marionetas de Pepe Otal  se transforma en un sitio de aprendizaje, conversación y  centro de operaciones. Allí, conoce a su compañera de andanzas Miren Larrea, con la que crean la compañia Anita Maravillas, a la que más tarde se les unen  Iam Agorria y Mireia Nogueras.  Con Anita se le abre un mundo de creación e investigación. En su horno se cuecen espectáculos, que la llevan a festivales, ferias y a un mundo de viajes, en especial, a Euskal Herria.  El taller de construcción de títeres de Anitas, se transforma en otro eje de expresión, dónde pronto recibe encargos de otras importantes compañías. Así va repartiendo hijos de cartón por el mundo. 
Siguiendo el hilo que dictan las marionetas, trabaja para la compañía Herta Frankel durante una pila de años, para el director Jaume Villanueva (Octubre teatral) en "Con Belisa"con el que recorren USA y México, y  tarde participa en el musical "La Vampira del Raval".
Actualmente sortea los recortes con la mayor gracia posible.... y se deja engañar por el proyecto de Mina Trapp  y sus secuaces...



Silvia miranda arana

De nacimiento, picante y mezcalera.
Poeta cuando el viento corre en dirección opuesta.
De infancia inquieta; y con cada letra viaja por el mundo entero, recorriendo los devenires del tiempo y me regí bajo las leyes de Asimov.
Actualmente radica entre auriculares y altavoces, hábitat que encuentro cómodo desde hace más de 13 años. Laboratorio en el cual ha jugado con emisiones para televisión, cortometrajes, largometrajes y cualquier forma de onda sonora que esté dispuesta a la experimentación.
Profesional de la escucha.
Hobbies; respirar el aire mediterráneo, disfrutar algún tinto en cada estación del año y comerciar con paranoias (sobre todo las suyas).















Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen